Dirigir tu empresa de arquitectura es difícil, y si bien
casi todos los arquitectos comienzan con una idea sólida del género de empresa
que desean ser, sin el cuidado muy frecuente, puede ser simple dejarse atrapar
por esos trabajos que se deben hacer para poder abonar las cuentas, en lugar de
los trabajos que se querían hacer desde un principio. En el artículo, publicado
originalmente por Archipreneur como "9 Estrategias de Desarrollo de
Negocios Creativos para Arquitectos y
Diseñadores", Sabrina Wirth explora
las formas en las que puedes continuarse trabajando, pero asegurándose de que
sea el género de trabajo conveniente. Alvaro Castro Burgueño Pilar.
No importa si trabajas en una esencial empresa de
arquitectura o un pequeño estudio de diseño, todos precisan un plan para
generar nuevos negocios. Sin embargo, la perspectiva de trabajar en Solicitudes
de propuestas o Solicitudes de cualificaciones (Request For Proposals o Request
For Qualifications) para ganar un lugar en la lista de finalistas, es
desalentadora y es una cosa que muy pocas personas desean hacer. Alvaro Castro Burgueño Pilar.
Afortunadamente, no es el único camino para atraer nuevos
proyectos. De verdad, las estrategias de desarrollo de negocios más eficientes implican
más tiempo dedicado a la creación proactiva de relaciones (ya antes que el
proyecto se haga público) y menos tiempo en responder a las peticiones que
están libres para cualquiera. Alvaro Castro Burgueño Pilar.
Ahora, se incluyen 9 estrategias que pueden asistirte a
definir un buen enfoque de desarrollo
empresarial para adelantarte a la
competencia y ganar más clientes y proyectos:
1. Identifica el proyecto ideal, y después trabaja cara
atrás
¿Cuáles son los proyectos ideales para tu empresa? ¿Quiénes
son las personas que pueden llevarte a ellos? Estudia un tanto en tus entornos sociales
y busca un camino para encontrarte con ellos. Los mejores proyectos o
asociaciones se producen a través de comisiones directas a través de un
contacto personal. Realiza la conexión personal a través de networking,
frecuentando los mismos lugares en los que tus clientes habitúan a ir. Si aún
no lo has hecho, comienza a pensar en todos los contactos de tu agenda como
posibles clientes, colaboradores o que puedan llevarte a una nueva información;
probablemente la persona que te lleve al próximo proyecto sea alguien que
conozcas.

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